Inversionistas de criptomonedas: El IRS viene por ti

La criptomoneda está explotando y el gobierno quiere su parte. Durante años, ha sido demasiado fácil para los inversionistas salirse con la suya al no reportar sus impuestos relacionados a...

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La criptomoneda está explotando y el gobierno quiere su parte. Durante años, ha sido demasiado fácil para los inversionistas salirse con la suya al no reportar sus impuestos relacionados a las criptomonedas. Ahora el IRS está intensificando sus esfuerzos para cobrar. 

Los jueces federales han aprobado dos citaciones del IRS que fueron entregadas a la compañía de pagos Circle y a la firma de intercambio criptográfico Kraken exigiéndoles que entreguen los nombres de cualquier cliente que haya tenido más de $ 20,000 en transacciones desde 2016. 

Su misión es monitorear la criptografía más de cerca para que los requisitos fiscales sean similares a los aplicados en el mercado de valores. 

La nueva iniciativa podría significar ingresos sustanciales para el gobierno. Ya han tomado medidas enérgicas contra un inversionista que no reportó $ 5.6 millones en transacciones y 750 personas más que habían vendido más de $ 100 millones en criptomonedas. 

La falta de pago de impuestos podría resultar en multas considerables y tiempo en la cárcel. Las tasas de impuestos que debe dependerán de cuánto tiempo mantuvo la moneda. Si ha mantenido la moneda durante un año, es posible que esté buscando tasas de capital a largo plazo que tienen una tasa más baja. Si ha estado invirtiendo menos de un año, se enfrentará a ganancias de capital a corto plazo que conllevan una tasa más cercana a los salarios de trabajo regulares. 

El inversionista Joshua Jarrett toma una posición 

Todos sabemos que hay dos cosas que son inevitables en la vida, la muerte y los impuestos. Pero hay un inversionista que está diciendo, esta vez no. 

Joshua Jarrett se está defendiendo al demandar al IRS alegando que sus acciones están “en contradicción directa de más de 100 años de ley tributaria de los Estados Unidos”. 

Jarrett continúa diciendo que al igual que los cultivos cosechados por un agricultor, la moneda no debe ser gravada hasta que se venda. También sugiere que aquellos sujetos a impuestos criptográficos trasladen sus operaciones a otros países con diferentes códigos tributarios. Sin embargo, según los informes, el IRS tiene la intención de comparar los datos que recibe de Kraken con los datos relativos a las transacciones en el extranjero. 

Los expertos dicen que Jarrett puede tener un caso en sus manos. Lo respaldan coincidiendo en que la creación de la propiedad no es un hecho sujeto a impuestos. Esto es algo que debe considerarse específicamente para los inversionistas que apuestan cripto, que esencialmente implica aparcarlo para que cobre interés. 

Sin embargo, pueden surgir más complicaciones. Originalmente, el IRS consideraba que las criptomonedas eran propiedades. Pero su estatus actual se podría modificarse en los próximos meses o años. 

En cuanto a Jarrett, él paga sus impuestos. Su principal búsqueda consiste en la retención de fondos de Tezos, un esfuerzo que le dio 8,876 fichas en 2019, que actualmente están valoradas en $34,000. 

Reportó $ 9407 como ‘otros ingresos’ en el formulario del anexo C de ese año y pagó $ 3293 en impuestos. Desde entonces ha presentado un reclamo de reembolso con el IRS. Todavía no ha sabido nada. El resultado de lo que sucederá aún se desconoce. Si el gobierno se sale con la suya, solo podemos especular cómo afectará el futuro de las criptomonedas. Si se incurre en impuestos, ¿seguirá invirtiendo?

¿Fue útil esto? Si tiene más preguntas, comuníquese con nuestro equipo bilingüe en: danielm@dpwcpas.com or mariar@dpwcpas.com

November 22, 2021

Featured articles and alerts

Scroll to Top