Crédito tributario por hijos: Familias con cambios en ingresos deben anotarlos en el portal en línea del IRS el lunes para modificar los pagos del 15 de noviembre; edición en español estara disponible a finales de noviembre

IR-2021-211SP, 29 de octubre de 2021 WASHINGTON – El lunes, 1ro de noviembre, el Servicio de Impuestos Internos lanzara una nueva característica que permite a cualquier familia que recibe los...

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

IR-2021-211SP, 29 de octubre de 2021

WASHINGTON – El lunes, 1ro de noviembre, el Servicio de Impuestos Internos lanzara una nueva característica que permite a cualquier familia que recibe los pagos mensuales del Crédito tributario por hijos actualizar sus ingresos a través del Portal de actualización del Crédito tributario por hijos (CTC UP, por sus siglas en inglés), que se encuentra exclusivamente en IRS.gov.

Para ayudar a las familias a planificar con anticipación, el IRS también anunció hoy que a finales de noviembre lanzará una nueva versión en español del CTC UP.

El IRS anima a las familias a ingresar cualquier cambio significativo en ingresos antes de la medianoche del 1ro de noviembre para que sea reflejado en el pago de noviembre, programado para el día 15. Si una familia no puede hacer los cambios el 1ro de noviembre, entonces lo tendrán que hacer para antes del 29 de noviembre para que sea reflejado en el pago de diciembre. Una vez que se realice la actualización, el IRS actualizara los pagos restantes para asegurarse que las personas reciban el monto total de los pagos por adelantado del año. Para las parejas casadas, si un cónyuge actualiza los ingresos, esto aplicara a ambos y pudiese impactar los pagos por adelantados futuros del crédito por hijos.

Herramienta de ingresos adecuada para algunas personas

Esta nueva característica puede ayudar a las familias a asegurarse de que reciben la cantidad correcta de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos (CTC) durante el año 2021. Por esa razón, será especialmente útil para cualquier familia que quiera aumentar o reducir sus pagos mensuales porque sus ingresos del 2021 han aumentado o reducido sustancialmente, en comparación con el 2020.

En muchos, pero no en todos los casos, un cambio grande de ingresos puede aumentar o reducir los pagos mensuales de una familia. Normalmente, esto significa que los pequeños cambios en los ingresos no afectarán el monto del pago y no es necesario informar en el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos.

Cualquier cambio en el monto del pago mensual se reflejará a partir del pago del 15 de noviembre y el 15 de diciembre, pero sólo si una persona finaliza su solicitud actualizada de ingresos antes de la medianoche hora del este del lunes 1ro de noviembre. Los cambios realizados luego de esa fecha, pero antes de la media medianoche del 29 de noviembre sólo impactara el pago del 15 de diciembre que es el último programado para el año 2021. El IRS realizara ajustes al monto del pago para reflejar estos cambios y asegurarse que las personas reciban el monto total de los pagos por adelantado por el año de hasta $1,800 por cada hijo menor de 6 años y de hasta $1,500 por cada hijo entre las edades de 6 a 17 años. 

Quién califica para un pago mayor

En algunos casos, las familias que actualmente reciben pagos mensuales menores al máximo pueden tener derecho a que se aumenten sus pagos. Esto podría ocurrir si, por ejemplo, experimentan la pérdida de empleo durante el año 2021, o por alguna otra razón, reciben ingresos sustancialmente menores este año. Si la reducción en los ingresos es lo suficientemente grande, informar ese cambio ahora puede aumentar la cantidad de sus pagos por adelantados del CTC para el resto de este año.

Para cualquier familia que ya reciba el pago máximo, una reducción en los ingresos no aumentará el monto del pago. Normalmente, el pago por adelantado máximo del CTC es de $300 por mes por cada niño calificado menor de 6 años, y $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años. 

La mayoría de las familias reciben la mitad del total del CTC a través de pagos mensuales. Esto significa que cualquier cambio ingresado en el CTC UP aumentará o disminuirá sus pagos mensuales para garantizar que reciban la mitad de su crédito total esperado antes de fines de 2021. Ellos reclamarán la parte restante en su declaración de impuestos de 2021.

Quién debería tener sus pagos reducidos

Toda familia cuyos ingresos hayan aumentado sustancialmente en 2021 debería considerar la posibilidad de reducir sus pagos. Esto es especialmente cierto si ahora reciben el pago mensual máximo, y esperan calificar por menos del crédito total cuando presenten su declaración de impuestos federal de 2021. Para obtener más información acerca del cálculo del Crédito tributario por hijos, vea el tema C de las preguntas frecuentes de la agencia. En particular, cuando una familia califica para recibir menos de la cantidad total, vea preguntas P C4 y P C5.

Usar el portal para informar cambios en los ingresos

Sólo las familias que ya son elegibles y reciben pagos por adelantados de Crédito tributario por hijos según la información de su declaración de impuestos de 2020 pueden usar el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos para actualizar sus ingresos. Tenga en cuenta que alguien que presentó una declaración conjunta en el año 2020 sólo puede actualizar sus ingresos si planea presentar una declaración conjunta en el año 2021 con el mismo cónyuge. Los representantes del IRS no podrán procesar cambios de ingresos por teléfono o en los centros de ayuda al contribuyente (TAC). 

Después de completar una actualización de ingresos, el portal reconocerá que se hizo un cambio, pero no mostrará el cambio. Asimismo, los representantes del IRS no podrán confirmar que se hizo una actualización.

Familias de bajos ingresos aún pueden inscribirse

No es demasiado tarde para que las familias de bajos ingresos se inscriban para los pagos por adelantado del CTC.

El IRS instó a cualquier familia que aún no recibe los pagos, que normalmente no está obligada a presentar una declaración de impuestos a explorar las herramientas disponibles en IRS.gov. Estas herramientas pueden ayudar a determinar la elegibilidad para el pago por adelantado del Crédito tributario por hijos o ayudarles a presentar una declaración de impuestos simplificada e inscribirse para estos pagos, así como los Pagos de impacto económico y el Crédito de recuperación de reembolso.

La fecha límite para inscribirse es el 15 de noviembre del 2021. Las personas pueden obtener estos beneficios, incluso si no trabajan e incluso si no reciben ingresos.

Las familias que se inscriban normalmente recibirán la mitad del monto total del Crédito tributario por hijos el 15 de diciembre. Esto significa que un pago de hasta $1,800 por cada niño, menor de 6 años y hasta $1,500 para cada niño entre 6 a 17 años. 

Prepárese para presentar el próximo año 

A principios del 2022, las familias recibirán la Carta 6419, esta proporcionara los pagos por adelantado que le fueron entregados durante el 2021 y el número de niños calificados para calcular los pagos por adelantados. Esta carta puede ayudarles a conciliar con precisión los pagos por adelantado del CTC que han recibido y reclamar la parte restante del CTC al completar su declaración de impuestos federales de 2021 el próximo año.

La característica de cambio de ingresos se une a un creciente conjunto de servicios disponibles a través del Portal de actualización del Crédito tributario por hijos. Disponible sólo en IRS.gov, el portal ya permite a las familias verificar su elegibilidad para los pagos y luego, si eligen:

  • Cambiar de recibir un cheque en papel a un depósito directo;
  • Cambiar la cuenta donde se deposita su pago directamente;
  • Actualizar su dirección o
  • Cancelar los pagos mensuales durante el resto de 2021

Información más reciente disponible en IRS.gov

El IRS creó una página especial para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos de 2021 diseñada para proporcionar la información más actualizada acerca del crédito y los pagos por adelantado. Está en IRS.gov/creditoporhijos2021.

La agencia alienta a los socios y grupos comunitarios a compartir información y usar herramientas y kits de herramientas en línea disponibles para ayudar a quienes normalmente no presentan impuestos, familias de bajos ingresos y otros grupos desamparados a inscribirse. Las personas pueden verificar su elegibilidad para los pagos por adelantado usando el Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos.

La página web ahora presenta un conjunto actualizado de preguntas frecuentes y la nueva guía del usuario para el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos (Publicación 5549-SP). También proporciona enlaces directos al portal, así como a otras dos herramientas en línea: la herramienta de inscripción para personas que no presentan declaraciones (Non-Filer Sign-Up) y el Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos, y otros recursos útiles.

¿Fue útil esto? Si tiene más preguntas, comuníquese con nuestro equipo bilingüe en: danielm@dpwcpas.com or mariar@dpwcpas.com

November 22, 2021

Featured articles and alerts

Scroll to Top