CERTIFIED PUBLIC ACCOUNTANTS

4 CONSEJOS PARA TRABAJAR CON UN SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS CON RECURSOS LIMITADOS

Los profesionales de impuestos federales que trabajan para resolver problemas con el IRS (por sus siglas en inglés) pueden dar fe de los impactos multifacéticos de las limitaciones de recursos...

Share:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Share:

Los profesionales de impuestos federales que trabajan para resolver problemas con el IRS (por sus siglas en inglés) pueden dar fe de los impactos multifacéticos de las limitaciones de recursos de la agencia en el servicio al contribuyente. Las señales son evidentes, por ejemplo, en los largos tiempos de espera para que se respondan las llamadas, los retrasos en el procesamiento de las declaraciones de impuestos y el aumento de los casos de sanciones que se evalúan contra los contribuyentes que cumplen con las normas. Quizás lo más frustrante es que los exámenes del IRS que podrían haberse resuelto en cooperación con una agencia con el personal adecuado se han vuelto innecesariamente prolongados y, en algunos casos, contencioso.

Los optimistas entre nosotros ven que el proceso de reforma para abordar estos problemas ha comenzado con un lento reembolso del IRS. Sin embargo, podría tomar anos de contratación y capacitación del IRS para que la organización administre el alcance complete de sus responsabilidades. ¿Qué hacemos mientras esperamos?

Los siguientes son algunas de las mejores practicas sugeridas para tratar con el IRS en el entorno actual.

1. Monitorea de cerca tus cuentas del IRS

La temporada de presentación más reciente del IRS fue un desafío. Incluso algunos contribuyentes que presentaron electrónicamente han descubierto entonces que sus declaraciones se registraron incorrectamente en el sistema del IRS, lo que resulto en ingresos imponibles incorrectos o perdidas operativas netas arrastradas.

Los errores de entrada del IRS pueden tener consecuencias negativas significativas para los contribuyentes que cumplen con las normas. Para los contribuyentes que remitieron la cantidad adecuada del impuesto sobre la renta (es decir, la obligación del impuesto sobre la renta informada en su declaración), un error de entrada del IRS que resulte en una mayor obligación registrada del impuesto sobre la renta podría conducir a la evaluación inadecuada de las multas por pago atrasado. Peor aún, si el error de entrada del IRS resulta en una obligación de impuesto sobre la renta registrada más baja, el IRS puede reembolsar el pago “excesivo” de un contribuyente. Si el contribuyente acepta inadvertidamente el reembolso (por ejemplo, depositando el cheque de reembolso), el IRS evaluará los intereses de pago insuficiente desde el día en que envió el reembolso hasta el día en que el contribuyente lo devuelve.

Los errores de entrada del IRS también pueden afectar negativamente a los contribuyentes que pagaron en exceso su obligación tributaria del ano en curso y eligieron que el monto excedente se acreditara al ano tributario siguiente. Si el error de entrada aumenta la obligación tributaria del ano en curso del contribuyente, el IRS acreditara una cantidad menor, lo que podría desencadenar multas por pago atrasado en el año siguiente

Los errores comienzan con un error de entrada del IRS y terminan con las evaluaciones de multas e intereses pueden ser detectados temprano por los contribuyentes que monitorean activamente sus cuentas del IRS. Específicamente los contribuyentes que establecen acceso a los servicios electrónicos del IRS a través del sitio web del IRS pueden rastrear la mayor parte de la actividad en sus cuentas de impuestos, confirmar que el IRS ha registrado con precisión sus declaraciones de impuestos y asegurarse de que el IRS no haya enviado ningún cheque de reembolso erróneo. Los asesores fiscales también pueden monitorear fácilmente las cuentas de impuestos de sus clientes con un Formulario 2848. Poder notarial.

2. Supervise el estado de su correspondencia del IRS

Por lo general, el IRS tarda meses en responder a la correspondencia de los contribuyentes. El IRS es igualmente lento en el procesamiento de declaraciones de impuestos enmendadas, incluidas las declaraciones enmendadas que informan un reclamo de reembolso. Debido a los retrasos en el procesamiento, la oficina del Defensor Nacional del Contribuyente anunció recientemente que había “tomado la difícil decisión de suspender la aceptación de casos en los que el único problema involucra el procesamiento de declaraciones enmendadas hasta que el IRS pueda resolver su atraso”. 

El IRS también tiene dificultades para realizar un seguimiento, o simplemente no puede responder, muchas comunicaciones de los contribuyentes. Como regla general, si el IRS no ha respondido a un contribuyente dentro de las ocho a diez semanas posteriores al contacto inicial, es importante que el contribuyente haga un seguimiento con una llamada telefónica al IRS para determinar si el IRS esta tomando medidas para resolver el problema del contribuyente. Los representantes del centro de llamadas del IRS pueden ver notas en la cuenta del contribuyente que aclaran qué acción (si la hay) ha tomado el IRS.

Aunque los contribuyentes pueden intentar esta llamada de seguimiento al IRS ellos mismos, sus asesores fiscales probablemente tendrán líneas de comunicación más eficientes a través de la línea directa del Servicio de Prioridad para Profesionales del IRS, que solo está disponible para los contribuyentes designados.

3. Evite la comunicación en papel con el IRS siempre que sea posible

La batalla en curso del IRS con su acumulación de papel ha sido noticia de primera plana desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos para contratar y retener empleados, el IRS continúa luchando ahora prometiendo en un anuncio altamente optimista que el atraso estará claro “para fines del año calendario 2022”.

Aunque ninguna forma de comunicación del IRS puede ser rápida o fácil en este momento, el IRS generalmente está procesando comunicaciones electrónicas, como presentaciones electrónicas y faxes. Mucho más rápido que las comunicaciones en papel. Por lo tanto, los contribuyentes deben considerar métodos electrónicos de comunicación con el IRS siempre que sea posible. Si el IRS ofrece la presentación electrónica de cualquier formulario de impuestos, ya sea a través de un proveedor de presentación electrónica autorizado por el IRS o a través de una simple presentación por fax, los contribuyentes deben considerar aprovechar estas transmisiones electrónicas simples. El IRS no solo procesa los formularios de impuestos presentados electrónicamente más rápido que las presentaciones en papel, sino que también suele cometer menos errores al ingresar declaraciones electrónicas en sus sistemas, mitigando así el riesgo de multas e intereses civiles erróneos.

Además, los contribuyentes que retienen y almacenan cuidadosamente sus recibos de transmisión del IRS están mucho mejor preparados para mostrar una prueba de presentación, por ejemplo, si los registros del IRS no muestran que se recibió la comunicación del contribuyente.

4. Documente y conserve todas las comunicaciones importantes del IRS

Los centros de procesamiento del IRS no son la única área de la agencia que actualmente lucha con el servicio al cliente. Desafortunadamente, algunos equipos de examen del IRS parecen no estar realizando las mismas revisiones exhaustivas que solían permitir que los casos se cerraran sin la Oficina de Apelaciones del IRS o litigios tributarios, lo que puede llevar a evaluaciones innecesarias. Los equipos de examen también pueden ser lentos para avanzar en los casos de los contribuyentes, y luego solicitar extensiones de estatutos de meses de duración para que tengan tiempo suficiente para terminar su trabajo. Estos tipos de estrategias de examen también están vinculadas a las limitaciones de recursos del IRS, es decir, recursos insuficientes para mantener el tren de examen del IRS avanzando de manera eficiente.

Los contribuyentes pueden mitigar este tipo de experiencias de examen siendo proactivos y documentando cada comunicación importante con el IRS. Cada respuesta a una consulta del IRS y la comunicación con un examinador del IRS debe estar claramente fechada, impresa en PDF (por sus siglas en ingles) y guardada en un archivo seguro. Además, cada conversación importante con un examinador del IRS debe documentarse por correo electrónico, por ejemplo. “Estimados agentes del IRS, confirme mi comprensión de la siguiente discusión que tuvimos hoy…” Es muy importante registrarse y guardar claramente todas las interacciones importantes con el IRS, ya que el mas simple de los exámenes del IRS puede cambiar rápidamente cuando se trata de las limitaciones de recursos de la agencia. La documentación de un contribuyente de entendimientos comunes y retrasos en el examen ahora es fundamental para establecer una defensa exhaustiva si el caso debe ir a Apelaciones o litigios.

Departamento de Impuestos de DPW.

Author: Departamento de Impuestos de DPW.
June 16, 2022

Featured articles and alerts

Scroll to Top